viernes, 5 de diciembre de 2008

Al carajo el APEC


Al carajo el APEC: ¡Viva la violencia popular contra el gobierno violador!

EL HUAYCO POPULAR NO LO PARA NI SAN SIMON


“…¿Y el veterano aprista Armando Villanueva?- Hasta ahora no puedo explicarme cómo siendo incendiario de joven se ha tornado “tan” bombero de viejo, y cómo diantre puede en su cerebro conjugar el antiimperialismo hayista con el neoliberalismo alanista.- Entiendo que Ud. le reconoce su performance histórica de lucha en los años aurorales del aprismo de hace más de medio siglo…La presentación del Premier Yehude Simon ante el Congrezoo fue para dar pena entre 120 mequetrefes. No pudo decir nada nuevo (¿Qué podría “novedar” si el programa económico libresaqueador no se osa tocar ni con el pétalo de una rosa?). Solo tenía opción para el cacareo de siempre: “Lucha frontal contra la corrupción (cliché de Toledo)… teniendo al principal pillo como presidente; “ofensiva contra el narcoterrorismo y la inseguridad ciudadana” (cliché de Fujimori); “rostro humano al crecimiento económico” (o sea libre saqueo)…Es obvio que García lo usa de “bombero fusible” ante la urgencia de mostrar un “buen y pacifico corral” a los malandrines encorbatados de la APEC.No obstante, y más allá de las treguas, la mecha insurgente no la apaga ni San Simon ni el “rostro humano” de García y Rómulo León.


MUNDO PARA JULIUS

Un par de megacrisis más y salimos del subdesarrollo… parecería ser la brillante conclusión de “Julius” García en el recientemente clausurado CADE-2008. El mismísimo Kuczinsky –principal agente de las transnacionales en el corral– palideció ante tal delirio; y es que, según se pudo observar, tenía sobre la mesa (fue uno de los organizadores del evento) las carátulas de los principales periódicos con las imágenes de los “golpes de masas” en Nuevo Cajamarca, Sicuani, Moquegua y Tacna (captura, demolición e incendios de comisarías, locales de gobernación, SUNAT, con los respectivos bloqueos carreteros).

COIMISION PRESIDENCIAL

Definitivamente, entre tanta putrefacción gubernamental aprista, todo hace “deducir” que tal fundamentalismo pro-capitalista (que ya se desmorona en la Meca neoliberal de Wall Street, más aún con la elección de Obama) del que tardÍamente hace gala García, no es sino pura comedia para garantizarse la respectiva (y respetable) “coimisión presidencial” de carácter confidencial en alguna cuenta testaferra de las Bahamas, Gran Caimán o Suiza. Algo que no tiene nada de extraño, más aún en un capitalismo dependiente (propio de corral trasero) y criollo que no puede tener una pizca de lo que Max Weber llamaba “la ética protestante y el espíritu del capitalismo”. Recuérdese sino aquella frase de antología, “…¿Y CUAL ES LA MIA?...” del actual presidente durante su primer período por el “escándalo Zanatti” que contundentemente sacó a luz la revista “Oiga” del fenecido Paco Igártua. Por ende, la ratería reciente de los “rómulos” es apenas la punta de un inmenso iceberg timocrático.
Se corrobora, una vez más, el concepto de J. Stiglitz: “en el mundo subdesarrollado la privatización indefectiblemente equivale a sobornización”. Y pues, tal como se ha concluido en el apátrida CADE criollo, “el Perú no puede parar”. O sea que el libre saqueador no cesará de saquear hasta que el saqueado le corte la cabeza, lo cual implica INSURGENCIA. Fin de la tesis del (mata) perro del hortelano, por más respaldo que le den el embajador gringo, Michael Mckinley o el reyezuelo Juan Carlos de Borbón.

BOMBERO Y CONVERSO

Mientras tanto, llegamos al crítico noviembre “de la APEC”, evento clave en la promoción internacional del régimen apátrida… en el que –de no darse el acostumbrado quiebre de las cúpulas dirigenciales (CGTP, SUTEP, etc.) clasistas y el fariseísmo del “nacionalismo de DNI”– la colisión entre etnonacionalismo y globoneoliberalismo será de subversión franca Vs. estado de sitio… que terminarán calateando al flamante Premier Yehude Simon, que ha efectuado un pésimo cálculo político al aceptar “chalequear” a un presidente hampón en medio de una “banda-gabinete”.
Es recontra obvio que Yehude es un “converso” al neoliberalismo, cuyo pasado emerretista y presidiario calza como anillo al dedo para el rol de “apaciguador/mecedor” de las masas “impertinentemente insurgentes” en el mes del APEC. Además, dada la “pisquita socialista” que aún le debe quedar (dentro de su capitulación ideológica), Yehude puede proporcionar el respectivo “rostro humano” al libre saqueo transnacional. Entiéndase que es, sin duda, el máximo exponente, en el Perú, de la izquierda claudicante que al quedarse sin discurso y sin piso desde la caída del muro de Berlín, simplemente se ha metamorfoseado en “… flanco izquierdo del capitalismo…” (M. Grondona dixit).
Pero “piñas” los hampones alanistas: el ya “viejo truco” del bombero converso fue ensayado infructuosamente por Fujimori (con Valle Riestra de Premier, que renunció dignamente al mes de nombrado) y Toledo (Lynch, Helfer, García Sayán y demás tránsfugas caviares). Entiéndase que la Tiranía Globoneoliberal, impuesta vía Fujigolpe desde abril-92, requerirá siempre de grupos “colinas” o “apaciguadores izquierdistas” para mantener impune el democratísimo libre saqueo, según las circunstancias, ya sea con fosas comunes o mesas de diálogo.

NI CON EL PÉTALO...

Tacna, vía el Frente de Defensa, ya anunció el paro indefinido por el recorte del Canon minero de una Southern que acaba de batir récord de utilidades y que se “caga de risa” de las batallas entre cholos moqueguanos y tacneños capturando tombos –también cholos– a discresión… Todo por las migajas que se deja para las “tribus locales”. Es decir, el “divide y vencerás” de la conquista, modernizada al s. XXI. Indios contra indios ayer; cholos contra cholos ahora. Pero, al sacrosanto “inversionista-libre saqueador extranjero” no se le toca ni con el pétalo de una rosa, en pro del denominado “riesgo país”.

“COMPLICES OPOSITORES”

¿Y la oposición congresal? Más cómplice y estupidizada, imposible. Obesos de “democracia”, no pueden (o no les interesa) ver la realidad hirviente del país profundo. Y como exclusivamente aspiran a seguir cobrando el día 30, pues maldecirán todo violentismo popular contra la violación gubernamental. A lo sumo “radicales de dicho”, pero conservadores (o sea cómplices) de hecho.
Por consiguiente, proceden muy bien las masas insurgentes del Sur y Oriente en “desconectarse” de las cacareadoras dirigencias sindicales limeñas, adictas a mesitas de diálogo y más alcahuetadas “antiviolentistas”.

GOLEADA INSURGENTE

Sépase que absolutamente todos los repliegues gubernamentales –en su abuso contra los intereses populares- se han logrado justamente mediante la LEGITIMA VIOLENCIA DE SOBREVIVENCIA ANTE LA “LEGAL” Y (VLADICONSTITUCIONAL) VIOLACIÓN GLOBONEOLIBERAL: desde el “Acta de Tocache” que constituyó un triunfo histórico de los gremios agrococaleros (que felonamente el gobierno incumplió ante la división de la diligencia cocalera), el “moqueguazo”, “la rebelión selvática” (en que los compatriotas aguarunas, huambizas, shipibos y ashuar se tiraron un par de DL’s privatizadores de tierras comunales)… hasta el reciente “Acuerdo de Sicuani” en que -complementando la jornada amazónica- se le propina un certero golpe a la tesis del “perro del hortelano” y a la vladiconstitución: “las comunidades dueñas de los terrenos concesionados por el Estado serán quienes AUTORICEN las exploraciones y explotaciones mineras”(sic). ¡Gol de media cancha!... algo imposible de lograr ante un Congrezoo de mequetrefes. Pero, la goleada popular no quedó ahí, pues concientes -los dirigentes- de la clásica felonía criolla (como acaeció en Tocache) incumplidora de sus compromisos, o sea perromuertera, tan solo han otorgado una tregua en tanto no salga publicado en El Peruano el DS respectivo (plazo de una semana), sino ¡nuevamente la heroica VIOLENCIA ANTIVIOLADORA! Simplemente el miedo se recontra acabó. Ya no asustan (salvo a los “dirigentes” timoratos) la judicialización, el encarcelamiento ni los desesperados “estados de emergencia”, sin tener porqué importar en lo más mínimo la cucufatería esa de la APEC.Al contrario: ¡mucho mejor momento para incrementar la insurgencia campesina y urbana! Entiéndase que concederle tregua “durante la APEC” a un gobierno tan felón como el del tío García, bajo el pretexto de “mantener la buena imagen del país ante el inversionista extranjero”, lindaría con la estupidez y complicidad. Se supone que los “frentes de defensa” que lideran la protesta defienden al pueblo y no al gobierno, menos al saqueador extranjero, que tanto idolatran del CADE. Ahí están los aguerridos tacneños dando lección ¡como siempre! de patriotismo y valentía en una protesta que a la larga propugna la nacionalización de Southern. El pueblo ya lo sabe: el gobierno vendepatria solo respeta a quien teme. Ergo: HAY QUE SER HEROICAMENTE TEMIBLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario