Un Saludo a todos los hermanos chumpinos que se encuentran en todo el mundo... y decirles también... "Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos el año 2011"
lunes, 27 de diciembre de 2010
Feliz Navidad 2010
Un Saludo a todos los hermanos chumpinos que se encuentran en todo el mundo... y decirles también... "Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos el año 2011"
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Frutas en el desayuno
. La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.
• Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.
• La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua.
• Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
• El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos cómo comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
• Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío.
• ¿Por qué?
• La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado.
• Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares.
• Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
• Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada.
• Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
• Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.
• ¿Por qué no?
• La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservadores.
• ¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera?
• Compre un extractor.
• Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío.
• El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
• El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
• Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.
• También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.
Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:
¿Cómo se debe comenzar el día?
¿Qué se debe comer en el desayuno?
¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir?
Claro que no…
Lo que usted requiere es algún alimento que sea de fácil digestión, las frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.
• Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.
• Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
• Cuanto más tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.
Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.
Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por sí mismo.
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas.
Nunca agua helada o bebidas heladas; Deberíamos adoptar este hábito.
“Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión.
Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Dele valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida.
Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.
viernes, 23 de julio de 2010
Tips para mantener la elegancia al comer
Pasos:
1) Mantén una postura erguida. Sentarte correctamente a la mesa es una forma de expresar buena predisposición hacia los comensales. Recuerda también no apoyar los codos ni dejar los brazos ocultos bajo la mesa.
2) Manipula los cubiertos con sutileza. Cuando se está hablando, éstos deben reposar en el plato, en forma diagonal y nunca sobre el mantel. Para llevar la comida a la boca, dirígelos hacia ti tomándolos entre el pulgar y el índice, y sin levantar el dedo meñique. En caso que haya 2 juegos de cubiertos, come la entrada con los exteriores y el plato principal con los interiores.
3) Debes colocarla en las piernas tan pronto como te sientes a la mesa, sin abrirla totalmente. Úsala sólo para limpiarte los labios cuando tomes de la copa o tus manos. Al terminar de comer, colócala sin doblarla a la izquierda de tu plato.
4) Cierra la boca para comer. Debes tomar pequeños bocados sin demasiada prisa, procurando no levantar los codos al cortarlos. Mientras masticas o bebes, debes hacerlo sin hacer ruidos y nunca hables con la boca llena.
5) Utiliza buenos modales. Al pedir algo, ya sea al camarero o al anfitrión, di por favor y agradece luego de ser atendido. De esta forma serás aún más respetuoso y mostrarás buena educación.
6) No utilices el pan para empujar la comida. Aunque resulte difícil colocar la comida sobre el tenedor, nunca te ayudes con un trozo de pan, y mucho menos con los dedos. Esto mismo puedes hacerlo con el cuchillo.
7) Ten en cuenta la propina. Lo más adecuado es dejar siempre no menos que un 10 por ciento de lo que hayas consumido, puesto que es una merecida retribución por la atención y el esmero del camarero.
Importante
• Recuerda que la mesa es uno de los lugares donde más se revela el grado de educación de una persona.
• Utilizar un vocabulario adecuado, la postura y el uso de los cubiertos son las claves fundamentales para ser elegante y sutil al comer.
martes, 13 de julio de 2010
3 Consejos
'Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, a buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.'
Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también.
El pacto fue el siguiente:
Yo te doy tu dinero y tú te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.'
El patrón le recordó: 'Si te doy los consejos, no te doy el dinero.'
Y el empleado respondió: 'Quiero los consejos'
1... 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.
3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.
'Para donde vas?'
El le respondió: 'Voy para un camino muy distante que queda a más de veinte días de caminata por esta carretera.'
La persona le dijo entonces: 'Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegarás en pocos días'.
Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal.
Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador.
Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. 'NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL'
Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, caminó y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzó a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco más y vio que ella tenía en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos.
Cuando vio aquella escena, su corazón se llenó de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.
'NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE'
Entonces se paró y reflexionó, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: 'NO VOY A MATAR A MI ESPOSA'. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.'
El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue.
'Yo te fui fiel y tu me traicionaste...
Y ella le contesto: 'AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy él tiene veinte años de edad.
miércoles, 9 de junio de 2010
Así empiezan las peleas
jueves, 20 de mayo de 2010
Un polvito rápido
Carlos quería desesperadamente tener sexo con Pamela, quien está realmente guapa, verdaderamente ardiente chica de su oficina...... pero ella estaba saliendo con alguien más.
Un día Carlos se sentía tan frustrado que fue hacia ella y le dijo:
'Te doy 1000 soles si me dejas hacerte el amor'...
Pamela lo miro y luego dijo: 'NO'.
Carlos respondió:
'Lo haré súper rápido. Te aventaré el dinero al piso, tú te agachas y habré terminado en cuanto lo recojas.'
Ella lo piensa por un momento y le dice que lo consultará con su novio Manuel.
Ella le habla y le explica la situación. Su novio le dice: 'Pídele 2000 mil soles y recoge el dinero lo más rápido que puedas. Ni siquiera le dará tiempo de bajarse los pantalones...' Ella está de acuerdo y acepta la proposición.
Pasa media hora y Manuel está esperando la llamada de Pamela.....
Finalmente después de 45 minutos el novio llama y le pregunta:
'¿Qué pasoooo?'
Ella, todavía con la respiración muy agitada alcanza a responderle:
¡¡¡Aquí me tiene todavía!!!
'¡¡¡El hijueputa me los tiró en puras monedas de a sol!!!
sábado, 24 de abril de 2010
Carta de un Hombre
1) Nos importa un carajo cuánto pesan. Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer. Pesarla, no nos proporciona ningún efecto.
2) No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. No nos importa cuánto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida.
3) Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas... Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista, uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo.
4) Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos maricas, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener.
5) El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.
6) El pelo, cuanto más largo, mejor. Para andar con el pelo corto, estamos nosotros
7) Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?
8) Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto. Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así. Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.
9) Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa con una modelo flacucha, anoréxica, bulímica y nerviosa al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática, relajada y llena de salud.
10) Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.
11) Las jovencitas son lindas... Pero las de 35 para arriba, son el verdadero plato fuerte. Por Karina Mazzocco, Eva Longoria, Angelina Jolie o Demi Moore somos capaces de cruzar el Atlántico a nado.
12) El cuerpo cambia. Crece. No pueden pensar, sin estar psicóticas, que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 40, a la que le entre la ropa de cuando tenía 18, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.
13) Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta vendrá en setiembre, no antes); cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.
14) Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!
15) El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.
Cuídenlo.
Cuídense.
Quiéranse.
La belleza es todo eso. Todo junto.
Atentamente,
Un hombre.
lunes, 12 de abril de 2010
Planta Ornamental Venenosa
El amigo tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiperreactividad bronquial y ponerle oxigeno. Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y los intensivistas temían que pudiera sobrevenir un paro cardíaco. Estuvieron a minutos escasos de intubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba.
Su savia que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.
Este mensaje debe de ser difundido a todos sus contactos. A lo mejor salvamos alguna vida y en todo caso, advertimos del peligro de su presencia en nuestro entorno.
Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evitar contacto con mucosas, boca y los ojos. Alejar del alcance de los niños.
viernes, 9 de abril de 2010
Realmente somos ricos?
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones.
Azúcar en la sangre.
Depósitos de Aceite y grasa en cadera.
Plomo en los pies.
Hierro en las articulaciones.
Chistesitos... niñadas
Te di la vida pero...
miércoles, 17 de marzo de 2010
Carta de amor en la distancia
Amada mía:
Entre silencios te amo, te venero, te cuido y te protejo. Entre sueños levanto un lugar para tenerte junto a mí. Edifico un rincón donde sólo nosotros seamos creación y vida. En un suave soplido veraniego o en el rocío de cada madrugada tuya te envío besos y abrazos, mensajes cargados de muchos sentimientos mientras entre cartas y poemas vamos afianzando un amor que gusta, porque todo lo grande, todo lo bueno y todo lo mejor siempre está reservado para el final.
El tiempo se ha presentado extraño, casi gris, pero yo sé cual es la causa, y es la que me lleva a estar ausente de ti, de tus letras, de tus palabras que para mí son el bálsamo que necesito para suavizar esta distancia. Siempre que te escribo te digo que no todos los días son iguales, hay días en los que te extraño tanto que abrazo mi almohada que es mi confidente, esa que recoge mis lágrimas, esa a la que le puedo hablar de ti, susurrar tu nombre y abrazarla como si aquí estuvieses tú.
Me doy cuenta cielo mío que lo único que necesito en la vida eres tú, tu voz, tus palabras, tus caricias... esas que hacen que mis días tengan sentido. Y aunque el día se presente así, yo lo cambio por uno más colorido, donde estamos tú y yo, donde los "te amo" no paran de decirse; y es que el amor es así, no tiene medidas, sólo sabe expresarse y nada más.
Extrañarte ya se me hace un modo de vivir, un modo de sentir este amor; nadie dijo que fuese fácil, mas para mí cualquier sacrificio es pequeño frente al gran amor que me regalas cada vez que te veo, ¡te amo tanto!, ¿lo sabes verdad?
Sólo tú sabes cómo encontrarme cuando me alejo, sólo tu sabes como siento, como amo... sólo tú, nunca otra, sólo tú mi amor; ya viene un nuevo amanecer, ese que cada día me acerca más a ti.
Siempre tuyo, siempre mia, siempre nuestro..
Desde mi rincón para ti,
viernes, 12 de marzo de 2010
¿Que es el éxito?
En la entrevista sobre el éxito que le hace Issac Lee, de la revista PODER, al Mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, este dice:
“Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia-, los amigos (Pero los verdaderos amigos, ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabe que estas mal en cualquier circunstancia te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve le da gusto saber que existes). Apreciar las cosas que tienen valor VERDADERO!, no material, no físico necesariamente”.
“El Éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.
No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu cochera. No se trata si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No se debe a la ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu status social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El Éxito… Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuantas gentes amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Se trata de si te recuerdan cuando te vas.
Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas lastimar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños.
De si tus logros no hieren a tus semejantes.
Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si fuiste arrogante o humilde, soberbio o considerado, si fuiste exigente o tolerante.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.
No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo.
Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más,
ESTO ES EL ÉXITO!
Analiza estos pensamientos…
Un triunfador es PARTE DE LA SOLUCIÓN.
Un perdedor es PARTE DEL PROBLEMA.
Un triunfador dice:
“Debe haber una forma mejor de hacerlo. . .”
Un perdedor dice:
“Esta es la forma en que siempre lo hemos hecho. No hay otra…”
Cuando un triunfador comete un error, dice: “Me Equivoqué“, y aprende la lección.
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa mía” y responsabiliza a los otros.
Un triunfador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros.
Un perdedor se siente víctima durante las adversidades.
Un triunfador sabe que el resultado de las cosas depende de sí mismo.
Un perdedor cree que existe la mala suerte.
Un triunfador enfrenta los desafíos uno a uno.
Un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar.
Un triunfador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no se pone “manos a la obra” y cuando falla sólo se sabe justificar.
Un triunfador dice:
"Soy bueno, pero puedo mejorar".
Un perdedor dice:
“No soy tan malo como otros".
Un triunfador sabe escuchar, comprende y responde.
Un perdedor interrumpe y no espera que llegue su momento de hablar.
Un triunfador respeta a aquellos que saben más y se preocupa en aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiste a todos los que saben más y sólo se fija en sus defectos.
Un triunfador consigue "ver el bosque en su totalidad".
Un perdedor se fija sólo “en el árbol que le toca plantar".
Un triunfador se siente responsable por algo más que por su propio trabajo.
Un perdedor no se compromete y siempre dice: “Hago mi trabajo y ya es bastante”.
Un triunfador trabaja mucho y dedica más tiempo para sí mismo.
Un perdedor está siempre “muy ocupado” o “muy cansado” y no tiene tiempo para los suyos.
No importa que tan fuertes sean tus creencias.
Si no usas tu sabiduría para crear cambios positivos sigues siendo parte del problema, no de la solución...
Un triunfador como tú, pasa este mensaje a los amigos...
Un perdedor como los otros es egoísta y guarda el mensaje sólo para sí...