viernes, 23 de julio de 2010

Tips para mantener la elegancia al comer

A la hora de sentarte a la mesa debes tener en cuenta tu delicadeza y gracia para comer, puesto que es otra forma, y en ocasiones muy considerada, de darte a conocer. Te brindamos algunos tips para que no pierdas la elegancia en la mesa.
Pasos:



1) Mantén una postura erguida. Sentarte correctamente a la mesa es una forma de expresar buena predisposición hacia los comensales. Recuerda también no apoyar los codos ni dejar los brazos ocultos bajo la mesa.


2) Manipula los cubiertos con sutileza. Cuando se está hablando, éstos deben reposar en el plato, en forma diagonal y nunca sobre el mantel. Para llevar la comida a la boca, dirígelos hacia ti tomándolos entre el pulgar y el índice, y sin levantar el dedo meñique. En caso que haya 2 juegos de cubiertos, come la entrada con los exteriores y el plato principal con los interiores.


3) Debes colocarla en las piernas tan pronto como te sientes a la mesa, sin abrirla totalmente. Úsala sólo para limpiarte los labios cuando tomes de la copa o tus manos. Al terminar de comer, colócala sin doblarla a la izquierda de tu plato.

4) Cierra la boca para comer. Debes tomar pequeños bocados sin demasiada prisa, procurando no levantar los codos al cortarlos. Mientras masticas o bebes, debes hacerlo sin hacer ruidos y nunca hables con la boca llena.

5) Utiliza buenos modales. Al pedir algo, ya sea al camarero o al anfitrión, di por favor y agradece luego de ser atendido. De esta forma serás aún más respetuoso y mostrarás buena educación.



6) No utilices el pan para empujar la comida. Aunque resulte difícil colocar la comida sobre el tenedor, nunca te ayudes con un trozo de pan, y mucho menos con los dedos. Esto mismo puedes hacerlo con el cuchillo.

7) Ten en cuenta la propina. Lo más adecuado es dejar siempre no menos que un 10 por ciento de lo que hayas consumido, puesto que es una merecida retribución por la atención y el esmero del camarero.

Importante
• Recuerda que la mesa es uno de los lugares donde más se revela el grado de educación de una persona.
• Utilizar un vocabulario adecuado, la postura y el uso de los cubiertos son las claves fundamentales para ser elegante y sutil al comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario